El San Antonio que capturó la imaginación de nurses y papás.

El protagonista

Biogénesis es una empresa uruguaya exportadora que se destaca por un servicio personalizado y la capacidad de dar una gran variedad de soluciones en el campo de los sensores médicos.

Cuando nos contactó, estaba en busca de diferenciar aún más sus productos, en este caso el sensor de oximetría neonatal.

El sensor de oximetría mide continuamente las variaciones de concentración de oxígeno en la sangre del bebé, de manera no invasiva, vutilizando luz.

Una cosa llevó a la otra…

Inicialmente nos pidieron resolver una pieza plástica funcional que se coloca en la bifurcación de dos cables. Ya que Biogénesis iba a invertir en matricería, propusimos agregar diseño y darle un significado totalmente nuevo al proyecto.

Estudiamos distintos símbolos, entre ellos la Vaquita de San Antonio, que significa “buena suerte” en la mayoría de las culturas.

Funcionó en varios niveles: interpretó los deseos del personal médico, cristalizó la Misión de Biogénesis en un símbolo internacional, y solucionó el requerimiento técnico y de costos.

De sensor a caricia

El San Antonio capturó la imaginación de todos. Se presentó en Hospitalar, en San Pablo, entusiasmando a los visitantes, sobre todo a las nurses que trabajan en los CTIs de neonatología. Estaban encantadas. El producto pasó de ser un instrumento a ser un mimo. Biogénesis vio la reacción y decidió rediseñar su imagen corporativa, y su logo alrededor del nuevo símbolo. Su nuevo lema “we care about life” trasladó el posicionamiento de la marca desde la tecnología hacia un énfasis en la experiencia humana del cuidado por el otro. Jorge Villardino, CEO de Biogénesis: “Cuando vimos que alrededor del stand la gente le sacaba fotos al San Antonio, y que muchos de ellos eran Chinos, nos dimos cuenta que habíamos acertado”. El San Antonio también inició conversaciones con nuevos clientes para Biogénesis, clientes que más adelante pedirían nuevos desarrollos. Porque para un cliente no es lo mismo tratar con un proveedor común que con un proveedor que muestra con hechos cómo se hace algo nuevo de lo que ya existe, mirándolo de una manera innovadora.