De equipamiento militar a computadora profesional

Necesidad del negocio

Migrar el diseño de producto desde mercados corporativos y militares a mercados de consumo masivo. Considerar en el diseño el aspecto y terminaciones de los modelos  rugged del fabricante y los componentes internos de los modelos standard.

Los desafíos

Este proyecto fue particularmente desafiante para DVL, tanto por temas de distancia como por características particulares que hacen a la propia industria de los productos para entornos duros (Rugged).

En la etapa inicial mas que nunca estudiamos el uso del producto en condiciones reales, entrevistando a usuarios, simulando situaciones de uso, investigando las normativas y estudiando la oferta competitiva.

Ideas atractivas y detalles sutiles

Para que una empresa de ingeniería entre a los mercados de consumo sensibles al diseño, con una imagen consistente es imprescindible acompañar las acciones con el lenguaje de producto.

Desarrollamos conceptos basados en un mejor entendimiento de situaciones de uso y de la contribución del producto al trabajo que realiza el usuario. Apoyamos estas características en un lenguaje de diseño que acentuara el carácter profesional de los equipos, integrado a entornos de uso mas cotidianos.

Calidad global del trabajo

Este proyecto nos permitió poner a prueba las capacidades de DVL, para integrarnos con las empresas de EEUU que estaban trabajando en el desarrollo. Algunas de las claves que lo hicieron posible fueron la asimilación rápida de requerimientos técnicos, usos del producto y mapa competitivo. El resultados fue la alineación de diseño y funcionalidad del producto con los objetivos de negocio de la empresa.