Un envase diferenciado para un producto destacado

Denucio, una empresa de diseño.

Denucio se dedica a comercializar productos para el cuidado de plantas y mascotas desde 1928. Hoy, en su tercera generación, es líder en el mercado local y exporta diversos países de Latinoamérica.

Según sus directores, Denucio es “una empresa de diseño”, porque desarrolla cada producto a partir de un profundo conocimiento del usuario final, y cuidando cada aspecto de la comunicación y de la experiencia de uso.

Cada etiqueta, envase, tapa dosificadora, empaque; están pensados en detalle, en un proceso de perfeccionamiento continuo que se ha acumulado con los años y ha resultado en una oferta claramente diferenciada y superior, competitiva en el exterior.

Se agranda la familia.

Cuando Denucio nos encomendó el desarrollo de su envase para Cero Plaga concentrado, ya teníamos varios proyectos en conjunto y nos conocíamos bien.

Trabajamos dentro de los parámetros productivos y logísticos para que el nuevo integrante de la familia de envases se incorporara fluidamente.

Identificamos varios aspectos relacionados con la esencia del producto: eliminar plagas, proteger lo que se quiere, la relación de la persona con su hogar, la experiencia de cuidar las plantas del hogar y cómo es recompensado con sentirse mejor.

 

Sintetizando lenguajes.

Sintetizamos varios lenguajes: lo femenino, lo orgánico, lo defensivo, para producir un envase que se integrara al a familia pero a la vez tuviera su propio carácter. Y que funcionara con todos los aspectos asociados: tapa, llenado, etiquetado, embalado, exportación, facilidad de realizar el molde, costo unitario del envase, entre otros.

El resultado es una línea de productos para jardín que desde su diseño de envase apoya el posicionamiento de la marca y la propuesta del producto tanto en el mercado local como en el exterior.

El envase y su proceso completo de desarrollo fue presentado en la feria de packing MVDPack 2015.