1 control, 1 botón, múltiples posibilidades.

El producto fundacional.

UMOVE es una startup formada por jóvenes emprendedores que necesitaban crear su producto fundacional. Fundada por Sebastián Jorcín y Rodrigo Muñoz, se dedica al desarrollo de soluciones inteligentes en el área de la salud.

Para ONE, tenían desarrollada la solución tecnológica, tanto a nivel de componentes electrónicos como de interfase gráfica. Cuando nos contactaron, necesitaban transformar esa propuesta tecnológica en un producto comercializable.

De solución tecnológica a propuesta de valor.

DVL colaboró en el proceso, que se desarrollo a partir de las necesidades de múltiples tipos de pacientes, en consultas con especialistas en el área de la rehabilitación.

Valiéndonos de modelos de estudio, se desarrollaron y validaron diversos conceptos de producto. Durante esta etapa se identificaron nuevas tipologías de pacientes, para los cuales ONE era una solución y que no estaban  en la caracterización inicial.

Transformando el concepto en un producto.

Sobre el concepto elegido, se desarrollaron los aspectos técnico-productivos, la adecuación a los componentes electrónicos, las proyecciones de costos e inversiones y el modelo detallado en 3D. Esta etapa culminó con una serie de prototipos funcionales con terminación de producto real, que UMOVE necesitaba para continuar con las gestiones comerciales.

El prototipo como herramienta de crecimiento.

UMOVE con su producto ONE, ganó el concurso internacional de startups organizado por UDD Venture y lo presento en ferias como Hospitalar 2014 y Expomedical 2013 entre otras. Actualmente se encuentra en etapa de industrialización. ONE fue presentado además en la Bienal Iberoamericana de Diseño 2014 y obtuvo la Primera Mención en la categoría Diseño y Nuevas Ideas.