Productos con identidad de marca.

El punto de partida

A nivel internacional el sector de la tecnología médica, está muy desarrollado en diseño y comunicación de los equipos.

Los autoclaves horizontales que SIAC comercializa son de excelente calidad, pero detectaron que su apariencia, interfaces con el usuario y comunicación de producto, no estaban a la altura de sus competidores internacionales.

El objetivo de este proyecto fue rediseñar los equipos y su interfaz gráfica para que sean competitivos a nivel internacional y de esta manera desarrollar nuevas oportunidades comerciales.

La construcción de una identidad de producto

Como primer paso relevamos la competencia global, identificando los diferentes lenguajes de comunicación gráfica y formal, analizándolos comparativamente con la identidad de marca de SIAC.

Este análisis competitivo se integro con una serie de entrevistas en profundidad y observaciones de uso que realizamos en hospitales y laboratorios, identificando nuevos requerimientos y aspectos a considerar en el diseño.

Como segundo paso desarrollamos propuestas de identidad de producto, que fueron evaluadas y enriquecidas con la opinión de los directores y otros actores dentro de la empresa. A partir de estas características a comunicar, realizamos el diseño técnico de los dos modelos de autoclaves horizontales.

 

El prototipo como herramienta para la validación

Sin importar el tamaño del producto que estamos desarrollando, los modelos y prototipos son imprescindibles en las etapas de validación y este proyecto no fue la excepción. Construimos a escala real maquetas de ambos modelos y diferentes opciones de tableros, que fueron de gran utilidad en el análisis.

 Del modelo al plano técnico y los elementos de comunicación

Con los diseños definidos, desarrollamos distintos materiales de presentación que SIAC utilizó en su comunicación y participación en ferias a nivel internacional, para potenciar sus contactos comerciales. En paralelo desarrollamos la documentación técnica con las especificaciones necesarias para la fabricación y montaje de los diversos componentes.